lunes, 26 de mayo de 2008

Tren para todos vs tren bala




Hola mis estimados lectores, los pensadores vuelven a la carga, esta vez con un jugoso informe que la verdad nos trae a debatir este tema que hoy en día está provocando controversia en la Argentina.
Seguramente habrán oído del tren bala que planean construir en nuestro país, la verdad si les podemos ser sinceros estamos en contra de este supuesto tren bala y no porque estemos en contra de la tecnología sino porque no podemos menospreciar más al pueblo.
¿Acaso ya no se piensa en el bienestar del pueblo?...Para los que no sepan los datos de dichoso proyecto aquí van algunos de ellos:
• Inicialmente costaría 5000 millones de dólares, aunque cuando llegue a su término el costo total sería de aproximadamente 14000 millones y nos endeudaría a 30 años.
Recién nuestro país salio de una deuda y ya nos metemos en otra, para qué entrar en otra deuda que nos puede costar caro...acaso no nos bastó con el "riesgo país”, con las “tasas de desempleo”, tampoco le importa a nuestro gobernantes estar de vuelta en la lista de uno de los países menos confiables.
• Un pasaje costaría entre 300 y 400 pesos, obviamente lo que haría inaccesible su respectivo pago para la clase media y clase baja...Para su funcionamiento y mantenimiento, necesita tecnología muy compleja con la que nuestro país no cuenta, esta es la razón por la que no hay tren bala en ningún país fuera de Europa, con excepción de Japón... ¿eso que significa? ¿Que somos iguales a Europa? Por lo que vemos, suponemos que no... pero quién sabe eso no? ¿Tenemos la misma tecnología que Europa? ¿Entonces porque traemos todo de afuera? En este caso, de Europa...
Uds. saben que tenemos la tecnología de Japón? sí, como escucharon, de Japón!
• Deberán construirse 1000 Km. de vías que sólo podrá utilizar este tren, ya que no servirán para los trenes comunes y sólo para transportar pasajeros.
Lo que posiblemente no sepan es que existe otro proyecto, llamado TREN PARA TODOS.

Llegaría a todas las zonas del país, reimpulsaría la industria ferroviaria nacional, generaría trabajo, utilizaría tecnología nacional, los pasajes costarían varias veces menos lo que cuesta un pasaje de micro y se podría llevar a cabo sin aumentar ni un centavo la deuda externa.

Podemos sentarnos a esperar que desde el gobierno comiencen a pensar en todo el país... o podemos ayudar a difundir e impulsar el proyecto de Tren para todos...

Si el Argentino se quiere como Argentino les sugerimos que hagamos que el sueño de un "TREN PARA TODOS" ya no sea más un sueño y se convierta en una realidad para nuestro pueblo y que se reivindique el nombre del pueblo...por eso los pensadores apoyamos el siguiente proyecto, Uds. se preguntarán ¿cómo?

Firmando en ésta página: http://www.trenparatodos.com.ar/index.php

Deben llegar a 1.000.000 de firmas, para impulsar este proyecto, y detener el del tren bala.

Con esta humilde escritura nos despedimos hasta la próxima, no sin antes aclarar que nuestros ideales pueden estar equivocados pero siempre estamos abiertos a sus respectivas criticas, por eso no duden en decirnos si alguna persona se siente ofendida por nuestros comentarios.

"Los pensadores siempre abiertos a críticas, siempre y cuando sean constructivas"

Nos vemos.


La realidad pasada, presente y futura siempre será realidad al fin...

Posts relacionados



2 comentarios:

  1. Estoy con vosotros en lo que decís de que el Tren Bala en Argentina (o el AVE en España), o no deberían hacerse sin antes mejorar el transporte público para toda la población. Es decir, progreso y desarrollo para todos, no sólo para las clases más pudientes.
    Enhorabuena por el blog. Seguiré visitándolo otro día. Un saludo. Juan M.

    ResponderEliminar
  2. verdad lo que decis...mientras la pobreza acecha nuestro pueblo,los gobiernos se encargan de sacar vanidades,apetencias personales,ansias de poder que solo nos llevan a la mayor pobreza.
    Que lastima que en nuestro pais pase esto...que el patoterismo y la delincuencia invada nuestras calles...es lamentable.
    Gracias por permiirme entrar.
    Con un cariño
    Patry

    ResponderEliminar